Valoración 2017

Los datos del cuestionario de evaluación respondido por el alumnado...

712
712

Los datos del cuestionario de evaluación respondido por el alumnado reflejan que el nivel de satisfacción es muy elevado:

Nota media de la actividad (de 0 a 10): 8,60

Nota media de los dinamizadores (de 0 a 10): 9,02

En cuánto a los conocimientos aprendidos, la mayoría del alumnado participante ha señalado que las sesiones les han aportado información sobre Periodismo (15,45%), seguido por los que afirman haber recibido información sobre Publicidad (12,49%), despertar la conciencia social (10,77%) o conocimientos en general sobre la sociedad (10,12%). Un 9,62% ha señalado recibir información sobre igualdad de género, un 9,50% información sobre la profesión periodística y a un 8,71% le han proporcionado información sobre un uso más seguro y beneficioso de las redes sociales. Un 7,88% del alumnado encuestado asegura que los talleres han despertado su interés por los medios de comunicación. Por otra parte, un 5,59% señalan el carácter lúdico de los talleres, un 5,10% destaca que gracias a las sesiones han obtenido las claves para desarrollar un criterio propio y un 4,40% apunta que han mejorado su expresión oral y escrita. Sólo un 0,37% de los adolescentes participantes aseguran que ‘La Prensa en las escuelas’ no les ha aportado ningún conocimiento nuevo.

En cuanto a los temas de actualidad que interesan a los jóvenes la música es la prioridad para un 11,80%. A continuación, su interés lo centran las nuevas tecnologías (11,18%), los deportes (10,26%)  y el cine (9.98%). El terrorismo y los conflictos armados suponen un tema de preocupación para el 8,43% de los jóvenes, seguidos por el ocio (8,01%), la situación mundial (7,13%), la moda (7,04%), la cultura (6,28%), la política (5,94%) y la economía o la crisis (5,10%). Solo para un 4,78% los derechos sociales son una cuestión que centre su interés y a la prensa rosa le presta atención un 1,87%.  

In this article