Valoración del alumnado 2013

A través de unos cuestionarios de evaluación, completados de manera anónima por los alumnos, “La Prensa en las escuelas” ha podido recabar la opinión de los actores fundamentales de este programa, en aras de valorar el programa, conocer más las preferencias de los jóvenes y poder mejorar el curso para próximas ediciones. Los datos más …   Read More

54
54

A través de unos cuestionarios de evaluación, completados de manera anónima por los alumnos, “La Prensa en las escuelas” ha podido recabar la opinión de los actores fundamentales de este programa, en aras de valorar el programa, conocer más las preferencias de los jóvenes y poder mejorar el curso para próximas ediciones.

Los datos más relevantes de estas valoraciones son:

– La nota media otorgada al curso (de 0 a 10) ha sido: 8,7

– La nota media otorgada a los periodistas que han impartido las sesiones (de 0 a 10) ha sido: 9,1

– El 64,4% de los alumnos considera que “la Prensa en las escuelas” les ha aportado, fundamentalmente, un mayor conocimiento del periodismo y los medios de comunicación. Un 22,3% cree que el taller les aportó cultura y conocimientos generales y un 9,6% que les ha enseñado a tener criterio propio y valorar la importancia de estar informados. El 1,5% de los alumnos considera que sólo les ha entretenido y un 2,2% dice que no les ha aportada nada.

– En cuanto a los temas de actualidad, los que más interesan a los alumnos son:

cuadro

El resto de temas que mencionan los alumnos son:

– Sucesos.- 3,2%

– Cine.- 3,1%

– Educación.- 2,6%

– Televisión.- 2,1%

– Local.- 1,5%

– Semana Santa.- 1,3%

– Ciencia.- 1%

– Salud.- 1%

– Otros.- 3,7%

– Y por último, ¿dónde buscan la información los alumnos?

cuadro2

In this article