Valoración 2016

Con el objetivo de conocer el grado de satisfacción del...

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Con el objetivo de conocer el grado de satisfacción del alumnado participante en los talleres, una vez finalizado el taller los periodistas repartían un cuestionario de evaluación.

Los datos extraídos reflejan que el nivel de satisfacción es muy elevado:

Nota media de la actividad (de 0 a 10): 8,37

Nota media de los dinamizadores (de 0 a 10): 9,02

Otra de los temas que por los que se interesaba el cuestionario era conocer qué le habían aportado las sesiones. La mayoría destacó que información sobre el Periodismo (15%), seguido por los que aseguran haber recibido información sobre Publicidad (13%), conocimientos en general sobre la sociedad (10%) o información sobre la profesión periodística (10%). Hay otros aspectos que también ha destacado el alumnado sobre las sesiones, por ejemplo, para un 9% han sido divertidas, el mismo porcentaje que ha señalado que les ha permitido desarrollar cierta conciencia social. Asimismo, para un 8% les han aportado información sobre igualdad de género; mismo porcentaje que considera que han despertado su interés por los medios de comunicación; y para un 7% le han proporcionado información sobre un uso más seguro y beneficioso de las redes sociales. Un 6% del alumnado encuestado asegura que gracias a los talleres han mejorado su expresión oral y escrita, mientras que a un 4% les han dado las herramientas para desarrollar un criterio propio a la hora de analizar la actualidad. Sólo para un 1% de los adolescentes participantes en ‘La Prensa en las escuelas’ no les ha aportado ningún conocimiento nuevo.

temas interés

Por otra parte, la encuesta quería conocer cuáles son los temas de actualidad que interesan a los jóvenes. La música (12%) es el principal tema de interés para el alumnado participante. A continuación, su interés lo centran los deportes (11%), las nuevas tecnologías (11%) y el cine (11%). El terrorismo y los conflictos armados suponen un tema de preocupación para el 9% de los jóvenes, seguidos por el ocio (8%), la moda (8%), la política (6%) y la situación mundial (6%). Solo un 5% presta atención a temas relacionados con la economía o la crisis (5%) y los derechos sociales son una cuestión importante para un 4%; mientras que sólo un 2% afirma que presta atención a la prensa rosa.

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